CRONOGRAMA DE OBRA

 Cronograma de un proyecto: ¿Qué es y cómo crearlo?

Un cronograma da orden a los proyectos, sirve para anticipar retrasos y evaluar rendimientos. Hay tres maneras de hacerlo. El cronograma es una herramienta esencial para elaborar calendarios de trabajo o actividades. Un documento en el que se establece la duración de un proyecto, la fecha de inicio y final de cada tarea; es decir, una manera sencilla de organizar el trabajo.  El formato del cronograma solía ser físico (en papel) hasta que las nuevas tecnologías han optimizado la creación de un cronograma digital que puede visualizar toda la plantilla y en el que organizar las tareas de forma colaborativa.


¿Qué es un cronograma? 

Un cronograma de trabajo es un calendario de trabajo o actividades en el que se especifican las etapas de un proyecto. Con el cronograma se planifica y controla fácilmente la producción.  

En un cronograma de una empresa se integran:  

Tareas 
Fechas de entrega 
Recursos necesarios 
Relaciones con otros proyectos / actividades 
Responsables para tener una visión clara sobre el estado de un proyecto 

Por tanto, el cronograma simplifica el monitoreo de los managers y ofrece a los empleados una hoja de ruta para alcanzar los objetivos, descomponiendo las actividades para realizarlas de forma progresiva.  Hasta ahora era muy común que los cronogramas fuesen realizados a mano, en especial si involucraba a una sola persona, en la actualidad las empresas necesitan apoyarse en herramientas digitales tanto por el volumen de trabajadores como por la facilidad en la gestión y organización de tareas.



Comentarios